9 de febrero de 2016

Revisión sobre el efecto del entrenamiento de ejercicio de resistencia en la función cognitiva en personas mayores sanas.

Varios estudios han demostrado que el ejercicio físico ayuda a reducir o prevenir el deterioro cognitivo en adultos mayores y diferentes investigaciones en la actualidad demuestran el efecto del entrenamiento de resistencia en las funciones cognitivas. En el estudio realizado por Chang YK et al. de la Universidad de los Deportes de Taiwan y disponible en este enlace, revisa el papel del entrenamiento de ejercicio de resistencia en la cognición de adultos mayores sanos. Describe los beneficios para la salud, define el tipo de ejercicios y diseña un plan de entrenamiento que puede mejorar el rendimiento cognitivo de estos. En dicha revisión plantea el efecto positivo del entrenamiento de resistencia sólo o en la combinación con otro tipo de ejercicio centrándose en el examen realizado en la relación entre intensidad y frecuencia del ejercicio. Nos encontramos que planifica una intervención con cargas entre el 60-80% 1RM de 2 grupos de 7 movimientos separados por 2 minutos de reposo al menos 2 veces por semana entre 2 y 12 meses influyen positivamente en la cognición, incluyendo la velocidad de procesamiento de información, la atención, la memoria y ejecución de aquella.También incide en el hecho de que nuevos estudios deben profundizar en este campo de ejercicio en adultos mayores.

Fisiólogo del Ejercicio (Ph.D.). Especialista en ejercicio físico como tratamiento coadyuvante de diferentes enfermedades y en readaptación fisico-deportiva postlesional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Consulta aquí nuestros programas de ejercicio físico y:

Contactar
Ricardo Sanz Orús
· (00)34 677 46 92 46
Zaragoza,España
Con la tecnología de Blogger.