9 de marzo de 2016

Una comparación entre el entrenamiento de una vez frente a dos veces por semana sobre la fuerza en "press" de piernas en mujeres.

El estudio realizado por Burt J. et al y publicado en J Sports Med Phys Fitness 47:13-17, 2007 tuvo por OBJETIVO comparar las diferencias de fuerza entre dos grupos de mujeres no entrenadas que realizaron una serie de press de pierna, una o dos veces por semana. MÉTODO: Veintiuna mujeres fueron divididas aleatoriamente en dos grupos: Grupo 1 (n=10) que realizó 1 serie de press de piernas una vez por semana y un Grupo 2 (n=11) realizó 1 serie de press de pierna dos veces por semana durante un periodo de ocho semanas. Durante la duración del estudio, se utilizó una resistencia que permitió realizar una serie de 6 y 10 repeticiones hasta llegar al fallo muscular. Al concluir el estudio, las mujeres fueron evaluados para conocer su fuerza de 6RM utilizándose para compararlo un 2x2 ANOVA y fijándose el nivel en 0.05 a fin de considerar diferencias significativas. RESULTADOS: el resultado en el 2x2 ANOVA demostraron que los incrementos de fuerza fueron significativos en las pruebas realizas (P=0.0001) peron no lo fueron entre los grupos. CONCLUSIONES: Estos resultados indican que la realización de una única serie de press de pierna una vez o dos veces por semana es estadísticamente similar para ganar fuerza en mujeres desentrenadas.

Fisiólogo del Ejercicio (Ph.D.). Especialista en ejercicio físico, dietética y nutrición clinica para la recuperación o mejora de la salud y calidad de vida de las personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Consulta aquí nuestros programas de ejercicio físico y:

Contactar
Ricardo Sanz Orús
· (00)34 677 46 92 46
Zaragoza,España

Con la tecnología de Blogger.