17 de octubre de 2019

¿Qué es la fisiología del ejercicio?

Hoy me han preguntado que era la fisiología del ejercicio y que hacía un fisiólogo del ejercicio. Habiendo estudiado fisiólogía tanto en Estados Unidos como en España la verdad es que en España hemos tomado el aprendizaje de los principales fisiólogos del ejercicio norteamericanos hace poco tiempo creando un cuerpo de enseñanza-aprendizaje en esta materia apasionante y relativamente reciente.

Pues bien, si la fisiología en general se encarga de estudiar el funcionamiento de los diferentes órganos y sistemas del cuerpo humano, su composición y relaciones, la fisiología del ejercicio estudia las diferentes respuestas y adaptaciones que se producen en el organismo como consecuencia del ejercicio físico.

De ahí que sea tan importante saber qué sucede a nuestro cuerpo cuando lo sometemos a diferentes esfuerzos que permitan valorar esa respuesta o adaptación al mismo tanto desde el punto de vista del rendimiento deportivo cómo en el ámbito de la mejora de la salud de las personas.





Fisiólogo del Ejercicio (Ph.D.). Especialista en ejercicio físico como tratamiento coadyuvante de diferentes enfermedades y en readaptación fisico-deportiva postlesional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Consulta aquí nuestros programas de ejercicio físico y:

Contactar
Ricardo Sanz Orús
· (00)34 677 46 92 46
Zaragoza,España
Con la tecnología de Blogger.