6 de febrero de 2020

Aplicaciones y empresas de análisis biomecánico


-- Última actualización: 18/02/2020 --
Link de acceso

1. ANALISIS DE LA POSICIÓN MEDIANTE GPS:


Aplicaciones como Sports Tracker, Endomondo o Runtastic (entre otras) utilizan el sistema GPS de los smartphones para registrar el recorrido realizado durante la actividad física. En función del tiempo empleado permiten conocer otras variables como la velocidad media, el tiempo medio empleado para recorrer 1 km o la velocidad máxima. Usando como referencias la edad, altura, peso y sexo del sujeto, pueden ofrecer información aproximada de las calorías consumidas durante la actividad. También, muchas de estas aplicaciones permiten registrar la frecuencia cardiaca a través de un monitor específico que por tecnología bluetooth transfiere la información al terminal y que permite, de este modo, realizar un control de la carga del entrenamiento realizado:

Sports Tracker.
Endomondo.
Runtastic.
- STATS

2. SISTEMAS DE ACELEROMETRÍA

Los smartphones tienen incorporados acelerómetros que permiten algunas funciones como el cambio de la orientación de pantalla. Existen algunas aplicaciones que permiten visualizar la señal de la aceleración del teléfono y que son utilizadas en el ámbito de las ciencias del deporte como alternativas a otras herramientas de mayor coste. La posibilidad de medir la aceleración con el dispositivo móvil ha potenciado el desarrollo de nuevas aplicaciones que son utilizadas en el ámbito clínico y deportivo. Algún ejemplo lo tenemos en la aplicación SWAY medical (disponible para iphone) que ha sido validada y ha demostrado tener una buena fiabilidad en la valoración del equilibrio y estabilidad (Amick, Chaparro, Patterson y Jorgensen, 2015) siendo utilizada para detectar alteraciones del control motor en algunas poblaciones especiales como el Parkinson (Fiems, Dugan, Moore y Combs-Miller, 2018).

- Sway

Fisiólogo del Ejercicio (Ph.D.). Especialista en ejercicio físico como tratamiento coadyuvante de diferentes enfermedades y en readaptación fisico-deportiva postlesional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Consulta aquí nuestros programas de ejercicio físico y:

Contactar
Ricardo Sanz Orús
· (00)34 677 46 92 46
Zaragoza,España
Con la tecnología de Blogger.