25 de diciembre de 2019

Féliz Navidad 2019
Iglesia de la Navidad, Belen (Israel)


Volviendo a casa para celebrar la Nochebuena y el Día de Navidad con mi familia transcribo los momentos únicos del nacimiento de Jesús del evangelista San Lucas mientras escucho el Mesías de Haendel de la que es parte y "Porque nos ha nacido un niño" de London Symphony Orchestra basado en el capt. 9 de Isaias.

"Después del castigo, Israel será liberado por el Rey Mesías

Porque nos ha nacido un niño, nos ha sido dado un hijo que tiene sobre los hombros la soberanía y que se llamará maravilloso Consejero, Dios fuerte, Padre sempiterno, Principe de Paz, para dilatar el imperio y para una paz ilimitada sobre el trono de David y de su reino, para afirmarlo y consodilarlo en el derecho y la justicia desde ahora para siempre jamás. El celo de Yavé de los ejércitos hará esto."

La anunciación de Jesús

En el mes sexto fue enviado el ángel Gabriel de parte de Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón de nombre José, de la casa de David: el nombre de la virgen era María.(...) y concebirás en tu seno y darás a luz a un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y llamado Hijo del Altísimo y le dará el Señor Dios el trono de David, su padre,  reinará en la casa de Jacob por los siglos, y su reino no tendrá fin.

Nacimiento de Jesús

Aconteció, pues, en los días aquellos que salió un edicto de César Augusto para que se empadronase todo el mundo. Este empadronamiento primero tuvo lugar siendo Cirino Gobernador de Siria. E iban todos a empadronarse, cada uno en su ciudad. 

José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Jedea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y de la familia de David, para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta. Estando allí se cumplieron los días de su parto, y dio a luz a su hijo primogénito y le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, por no haber sitio para ellos en el mesón.

Había en la región unos pastores que pernoctaban al raso, y de noche se turnaban velando sobe su rebaño. Se les presentó un ángel del Señor y la gloria del Señor los envolvía con su luz, quedando ellos sobrecogidos de gran temor. Díjoles el ángel: No temáis, os traigo una buena nueva, una gran alegría que es para todo el pueblo; pues os ha nacido hoy un Salvador, que es el Mesías, Señor en la la ciudad de David. Esto tendréis por señal : encontraréis un niño envuelto en pañales y reclinado en un pesebre. Al instante se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios diciendo "Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad".

Pintura de Gerrit van Honthorst: Adoración de los pastores (1617)



Fisiólogo del Ejercicio (Ph.D.). Especialista en ejercicio físico como tratamiento coadyuvante de diferentes enfermedades y en readaptación fisico-deportiva postlesional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Consulta aquí nuestros programas de ejercicio físico y:

Contactar
Ricardo Sanz Orús
· (00)34 677 46 92 46
Zaragoza,España
Con la tecnología de Blogger.